Relax!!

Parece un consejo básico pero no me creerían la cantidad de personas que creen que estresarse el día de su boda es algo bonito y emocionante.

 

Muchísimas veces invitados a la boda llegan y le preguntan a la novia, ¿no estás estresada? Y la mayoría de las veces las novias que están tranquilas y disfrutando del día hasta se sienten mal por no estar estresadas jajaja.

 

Una de las cosas que más les recomiendo para la boda es que me hagan caso desde antes! 😜 Por ejemplo con horarios, lugares y espacios. Todo lo que les digo no es por controlarles la boda o imponerles ideas, sino por ayudar y sobre todo para que disfruten el día lo más posible. Y claro, SIN ESTRÉS. Para muchos pueden parecer cosas sin importancia pero el conjunto de ellas hacen que estén relajados, y que disfruten.😄

Y que tipo de detalles son importantes?

Cada boda es diferente y los siguientes consejos no aplican a todas. Pero hay algunos que son básicos y muchas veces se pasan por alto.

El lugar de los preparativos. Por preparativos me refiero donde se van a vestir o peinar. Cuando la boda es en ciudad, lo que más recomiendo siempre es que lo hagan en una habitación de hotel en vez de una casa. Prácticamente todos los hoteles tienen en sus habitaciones colores neutros, mucha luz, además de que todo está ordenado. No tienen idea lo que ayuda a la mente a relajarse el silencio, el espacio y la luz.

 

Horarios. Tenerlos bien organizados y no sobre saturar de actividades el día. Nadie quiere llegar agotado a la fiesta, ni que haya retraso de nada. Muchas veces los tiempos, por más calculados que estén, no salen y cualquier cosa termina tardando más de lo esperado. Es normal, no es algo para estresarse. Por lo mismo, les recomiendo que cada cosa que vayan a hacer, le den por lo menos media hora más de lo que podrían llegar a durar en cierta actividad.

 

Horarios y lugares de ceremonia, sesión de fotos, primer encuentro, etc. Dependiendo de la ciudad o país, además de la época del año, puede cambiar la hora ideal para hacer fotos, o la ceremonia si es al aire libre (que lo recomiendo siempre) 😄. Pero como regla general les puedo decir que entre más cerca esté al atardecer, mejor será el clima y seguro que mejor será la luz. Por ejemplo, una ceremonia al aire libre entre las 11am y 4pm en verano, o hacer fotos en un lugar abierto a esa hora, es complicado por la intensidad de la luz, que hace que inconscientemente arruguemos la cara y por el calor que hay en muchos lugares, empecemos a sentir cansancio. En cambio, hacer eso mismo 2 horas antes del atardecer hace que los sentidos estén más enfocados en la ceremonia y en ustedes.

Evitar estar cerca de personas que estén estresadas (porque seguro no leyeron esto)😜. Ya en serio, así como transmitimos felicidad o amor, también podemos transmitir estrés, y es algo que no necesitamos ese día. De hecho ningún día! jaja. Todo lo bien o mal que hayas organizado, ese día no puedes hacer nada, así que RELAX! Pensar positivo además de ayudar a estar en paz, ayuda a que cosas buenas pasen😉

Así que ya saben:

Disfruten, relájense y sean muy felices! 😄

Con cariño, Sergio.